lunes, 21 de febrero de 2011

El Rock es una mierda!!!


¿El rock murió o no murió? Es una pregunta que se podría hacer Saborido y rematarla con una genialidad, pero en este caso voy a tratar de responderla con los elementos que tengo a mano.
El rock ya no genera expresiones artísticas extremas que dejan al espectador anonadado, entre otras cosas perdió espontaneidad. Hoy en dia uno sabe que va a escuchar y que va a ver en todo momento.
Las presentaciones de las grandes bandas internacionales, son shows con los movimientos totalmente sincronizados y sin nada librado al azar. De esta manera si uno vio el DVD de Rolling Stones Entertainment en Chile de la semana anterior ya sabe lo que va a ver la semana próxima en river, hasta los diálogos de Jagger con el publico serán los mismos, cambiando solo el nombre del país al que se refiere.
Pero que las bandas Mainstream traigan un espectáculo con una gran puesta en escena para toda la familia, no quiere decir que el rock ha muerto.
Si el rock no viene a Mahoma, Mahoma va hacia el rock. Hoy a seis años del accidente en Republica Cromañón hay desparramados un puñado de lugares para ver bandas de chicas a medianas de todo pelaje. Entre estas PyMB (pequeñas y medianas bandas) encontramos dos grupos muy marcados, los que siguen el camino del rock como tradición y los que siguen el camino del rock como vanguardia. Los primeros podríamos decir que es lógico que no nos va a sorprender por el hecho mismo de basarse en la repetición de actos dejando muy poco librado a la creación (tradicionalistas populares, seria una forma de convertir al rock en folklore). De los segundos podríamos decir que dejan muy poco librado a la creación pero no lo reconocen, y reproducen clichés elitistas al mejor estilo Art Rock de principio de los 80 pero hoy (tradicionalistas de elite, serian como la sociedad rural del rock).
Si miro el nombre de la banda ya se que a quien imita o de quien se influencio. Ya se como van a estar vestidos, ya se de que van a hablar las letras, se a que se va a asemejar su sonido y se cual va a ser su inclinación política.
Entonces el rock no murió, existe, no como lo que era, hoy ya no es rebeldía y vanguardia. Hoy el rock existe pero representa el negocio y la tradición, lo opuesto a lo que pretendía ser y fue cuando nació.
A veces es divertido pero no es lo que dice ser.
El rock ya no produce asombro, miedo, excitación, violencia, emoción ni ningún otra sensación extrema sorprendiéndonos.
Le preguntaria a Cristian Aldana cantante de El Otro Yo que carajo estaba pensando cuando dijo que la cumbia era una mierda.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

tu blog es una mierda. BOBO

Juanelemental dijo...

Respetaria tu espiritu critico, si no te escondieras detras del anonimato.

Anónimo dijo...

entiendo el punto juano, hoy para algunos hasta alejandro lerner es rock, y me canse del show tipo hollywood, sino cuatro humanos disconformes tocando en el garage del abuelo yo creo que hay dos tipos de rock el que me gusta y el que no, o te llega o no, o lo disfrutas o no punto...

Juanelemental dijo...

El rock lo sigo difrutando y me encanta, como difruto el asado, algo tradicional. Me molesta que en la parrilla del rock, te quieran ofrecer el asado como un sabor sofisticado.
El asado es asado y el rock es rock.

Anónimo dijo...

El rock me gustaba antes (pero no mi preferido) cuando era serio y de Inglaterra, estaba Pink Floyd, pero desde que los del imperio yanki se lo agarraron pues lo volvieron mierda, a mi madre le gusta el rock clásico, tiene el álbum THE WALL de Pink Floyd. Yo soy más de escuchar Reggaeton, es lo mejor para mi