jueves, 9 de junio de 2011

Que vuelvan Los Brujos.


“Si hubiesen sido yanquis o ingleses estarían cagados en fama y guita”. Esa frase es utilizada a menudo con los grandes artistas argentinos. Están los que suben la apuesta y afirman que si Pappo nacía por esos lares B.B.King hubiese vuelto a juntar algodón.

Otros mas atrevidos dicen que si Jazzy Mel nacía en NY los Beastie Boys estarían atendiendo un automac pero a esos no le creemos tanto.

Lo cierto es que Los Brujos hubiesen causado sensación en el mundo, pero su meta fue crear un concepto estético musical que lograron con creces. Quizás no tuvo el éxito necesario para ser valorados masivamente, pero eso también le juega a favor con el tiempo y los vuelve de culto.

Hoy los que escuchábamos a Los Brujos los añoramos como a un alfajor suchard, y los fanáticos que los amaban, hoy matarían un rinoceronte a almohadonazos por volver a verlos. Esa nostalgia se vuelve desesperante cuando vemos el cajón con varias emisiones de Citylimits grabadas en Vhs y no tenemos video casetera. Las grabaciones no las tengo por coleccionista sino porque en esa época no tenia videocable y el programa me lo grababa un vecino.

Hoy nos sumamos a la cruzada de que vuelvan Los Brujos y de paso posteamos el disco mas lindo y mejor grabado, para difundirlo entre los mas chiquitos. "Guerra de Nervios" para todos ustedes, tercer y ultimo disco de 1995.

9 comentarios:

gastmun dijo...

Cada vez siento más que me estafaron con la decada en que nací

Juanelemental dijo...

A todos nos estafaron.

La hija de la Lagrima dijo...

Yo fui a ver a Lo Brujos cuando tenía 16 años...q epoca...q epoca...!!!!!
Eran re visuales, buenisimo!!!

Beso!

Juanelemental dijo...

Me siento el vergara leuman del 2011 trayendo las novedades de los 90.
La hija de la lagrima treintaniera vieja nomas (?)

La hija de la Lagrima dijo...

Seseeeeee...32!!! Fui aver cada cosa en mi vida...viejas epocas en Cemento. Una vez fui a ver a Superuva...jajajaja

pito de referre dijo...

Yo tengo mi lista de Cemento tambien con Superuva, Mal Momento, 2 minutos, Flema, El Otro Yo y un monton que no recuerdo.
Sin dudas el que mas me gustaba era el otro yo.

topox dijo...

grosssos los brujetes!

Radio Bemba dijo...

juanele pasame un link para bajar the wall de floyd que me estoy desesperando... uno en el cual no sea necesario tener fb.
plis

elfutbolesunamierda.blogspot.com dijo...

Grande Juan, sabes que es una de mis bandas de cabecera, por suerte los pude ver muchas veces, inclusive hasta en cemento,un lujo.
Hace poco el ex gordo Nagui insinuo que habia serias tratativas para lograr su vuelta pero parece que esa idea se ha disuelto.
Por las carreras que han elegigo como solistas prefiero que sigan separados antes que sufrir una decepcion.