jueves, 13 de agosto de 2009

Mutations


Estoy relajado con una copa de vino y Mutations en mi reproductor que comienza las notas que son gotas, beck pone toda su mejor voz cool para relajarte y disfrutar un viaje hipnotico con
"Cold Brains" primer tema del disco. Entrando al segundo tema la somnoliencia crece con "Nobody's fault but my own" y creemos que beck nos esta dando clases de reiki o alguna disciplina similar. Lazy flies sacude un poco la modorra pero no tanto porque sus melodias te hacen sentir arriba de un avioncito de papel el cual planea atravesando tormentas con hidalguia. Canceled Check tiene un tono country, pero imaginemos al vaquero mas desganado y despreocupado de todo el oeste cabalgando al ritmo del medio tiempo de los parches. We live again vuelve a las baladas tripticas del principio del disco y podria ser la gloriosa cancion del deber cumplido. Tropicalia traslada al personaje superado que actua en todo el disco a las playas de copacabana e inunda de bossa la historia. Dead Melodies te hace volver a pensar en el infinito, en la libertad, en lo en lo pequeño que se siente uno ante la inmensidad de una cancion tan simple. Bottle of blues rompe el clima como viene ocurriendo en todo el disco y nuestro actor se viste de blusero ahora ya no esta ni en Arizona ni en Brasil esta en Memphis. O Maria tiene un aire sombrio y da una sensacion de desolacion por los fantasmas que acechan a nuestro personaje. Sing it again es un vals y como debe ser lento me remite rapido a la vuelta casa con la marea alta y el alcohol amenazante con desbordar por mi pobre cabeza aturdida. Static es otra cancion simple pero hermosa como las demas. En Diamond Bollocks vuelve a mutar como en todo el disco y las maquinas que luego seran en denominador comun en los siguientes discos bajan a la tierra y para tomar prisionero a nuestro cantautor y lo hacen crear un Frankenstain que nada tiene que ver con el resto. Se despide con Runners Dial Zero lenta y concisa nos devuelve nuestro clima. Bien claro esta porque el disco se llama Mutations, Beck nos llevo por el mundo de un hombre solitario y todas sus facetas a travez de trece excelentes canciones.

3 comentarios:

Radio Bemba dijo...

una pregunta fuera de contexto completamente juan...
me recomendas algun disco de judas priest?
uno careta, andaba con ganas de escuchar algo de ellos pero soy totalmente ignorante... asique apelo a tus conocimientos

Radio Bemba dijo...

se me prendió la lamparita y me puse a buscar en las etiquetas, y no hay post de judas, asique me merezco un premio ya que te di ideas para el próximo postulo...

Juanelemental dijo...

El proximo post sale Judas Estoy definiendo el disco, perdon por la demora.