miércoles, 12 de octubre de 2011

Blue Cheer - Vincebus Eruptum (1998)


Gracias a la tecnología hoy la música se escucha distinto, en momentos distintos, con soportes distintos y lo mejor es que el acceso es mucho mas fácil y rápido, incluso los accesos a la información parecen ilimitados, salvo por algunos problemitas legales y de derechos, pavadas.

Es por eso que en otro momento cuando uno nombraba “la ola de San Francisco” era mas probable que se refiera a una casa de trajes de baño en Solano, que a la escena que llevaba a Grateful Dead a la cabeza. Si uno tenia suerte y buenos contactos los discos de The Grateful Dead se conseguían, pero uno de Blue Cheer era casi imposible.

No es que Blue Cheer sean los genios olvidados pero sus dos primeros discos son excelentes, acá va el primero de 1968 titulado Vincebus Eruptum. Los siguientes discos son en general desparejos pero todos tienen algún tema rescatable.

Cuenta la leyenda que el nombre del disco se lo puso Mariano Grondona en un viaje de acido, esas fueron las ultimas palabras lucidas que se le escucharon decir.

Descarga

2 comentarios:

gastmun dijo...

Que buen disco, hace rato que no lo escuchaba, hay ciertas bandas que se van perdiendo sin querer.

Jonathan dijo...

gracias... si puedes sube Outsideinside