martes, 4 de octubre de 2011

La linea blanca


The White Stripes es un concepto de imagen y sonido, con parámetros bien marcados y raíces en el rock, el garage, el blues, el rojo, el negro y el blanco. La obra conceptual esta dividida en seis discos que tienen un único sentido detallado en cada nota.

Los ganadores de la década pasada sin dudas, la década que el rock hizo retrospección y el vintage fue vanguardia, The White Stripes tomo los mejores detalles rítmicos y armónicos, de composición, de la década del 70’ para aggiornarlos y conseguir ese aire innovador.

Siguiendo con la teoría de que se debe mirar la obra como un todo y no como distintos discos aislados, conspiramos contra la elección del mejor disco, por eso de manera arbitraria y azarosa subimos (todos los que hacemos este blog) De Stijl, el segundo de la hexalogia (?) el que abre la década.

Jack White además tiene un romance con el instrumento que se nota al escuchar sus discos, la guitarra tiene un sonido especial que te avisa que la esta tocando Jack (?).

La gente de San Martín dice que Jack White visito la Argentina el ultimo año, de manera secreta y se hizo hincha de Chacarita por los colores de su divisa, pero eso es incomprobable.

Descarga

1 comentario:

Homer Elemental dijo...

Si, es verdad lo de Chacarita. Tambien dicen que se hizo una escapada hasta Espeleta a visitar a Elvis.