martes, 1 de marzo de 2011

Nacional y Popular.


Comienza el año el electoral y todos extremamos un poco mas nuestras posturas. Este no se caracteriza por ser un blog de política, pero deja entrever alguna inclinación en algún posteo, alguna idea compartida con los músicos.

El disco viene con voto cantado, un disco Nacional y Popular. Las letras de Hermética parecerían que las escribió Scalabrini Ortiz. Uno podría creer que con el nombre de la banda y haciendo heavy metal, hablarían de misticismos dignos de Hermes Trismegisto, pero no, hablan de política, de sociología y de otras cosas lejanas a la banalidad.

El disco es “Victimas del vaciamiento” del año 1994 y es el cuarto y ultimo de estudio.

Después no se que paso, pero a Ricardito Iorio parece que el nacionalismo lo profundizo al extremo, a tal punto de ridiculizarse y ser la versión nazi del cantante de los Twist.

Si tendría que lanzar mi campaña para intendente del conurbano bonaerense, lo haría citando algunos párrafos de “Olvídalo y volverá por mas” para referirme a mi contrincante, “Traición” para referirme al peronismo disidente, “Otro día para ser” demostraría que nos interesa la ecología, “hospitalarias realidades” para contar que la salud publica, va a ser tema central de campaña.

En otro orden de cosas podemos mencionar que las etiquetas que pone el rock, van variando de un forma muy dinámica. Lo que a fines del 80 principios del 90 nos parecía heavy metal, hoy seria rock a secas, pero no, la etiqueta se mantiene por el significado del imaginario de la banda.

No hay comentarios: