miércoles, 14 de julio de 2010

En mi discoteca no se baila.

Estaba haciendo la recorrida de los blogs que leo asiduamente y al pasar por "la musica es del aire" me encontre con una de las encuestas para aspirantes a melomanos que nos tiene acostumbrados y mi respuesta personal al test, como me parecia demasiado extensa, decidi hacerla desde aca.
Mi discoteca siempre tubo un celoso orden hasta la invasión del mp3. Pasaba horas mirándola como si fuera una obra de arte, sentía que ella hablaba por mi y las otras discotecas me hablaban por su dueño, entonces en el ejercicio de mirarla me daba cuenta que quería decir algo que mi discoteca estaba callando e iba y compraba ese disco que faltaba.
Básicamente el orden parte de la premisa de estilos musicales que los rotulo yo mismo de una manera arbitral y muy discutible pero a mi me deja tranquilo. Al igual que el melómano Tucho los artistas de los cuales tengo mas álbumes están arriba ordenados cronológicamente pero el mas viejo en la parte superior y el mas nuevo en la inferior, con la salvedad de los Beatles que el álbum blanco me queda arriba de todo por ser doble.
Hace aproximadamente cinco años los CDS grabados fueron discriminados y la mayoría de los artistas están en dos sectores, quedando así sector original y pirata.Con el formato reinante la discoteca esta gris y con poco uso, tengo un cajón con las discográficas y cuatro estuches con discos que entran y salen constantemente haciendo imposible un orden lógico, para sumar al caos, mantener la coherencia entre diez o quince álbumes que entran en 700 Mb como diría Juan Carlos Pelotudo “ Esh imposhible”.
El disco mas escuchado probablemente es “loco Live” de los Ramones extrañamente un disco en vivo, los cuales no son mis favoritos pero los Ramones si lo son y fue mi primer CD.
El mas barato alguno que me miro y me dijo:
–llévame que esto no te convierte en chorro, te convierte en cleptómano, vos no lo quisiste hacer, yo te obligue!.
Creo que no tengo discos raros, me parecía raro Getz/Gilberto hasta que me entere que era un clásico y estaba en todos lados.

4 comentarios:

santiago segura dijo...

Lo mejor fue lo de la división discos truchos / discos originales. Todos los comentarios del post sospecho que van a ser largos, lo hubieras mandado igual!

Cuáles te choreaste? Yo me debo varias choreadas...

Radio Bemba dijo...

yo me compré un solo disco original en mi vida, con el primer sueldo de un trabajo en negro, compré Corpiños en la madrugada, con la promesa de que lo mínimo que iba a hacer era tener la colección original de Sumo, pero bueno, la piratería internetiana pudo más que mi palabra, y hoy en día no compro un disco ni en pedo...

y si... soy una chorra

Juanelemental dijo...

Hablando de choreo de discos, senderos de traicion de los heroes del silencio me lo robe sin querer, me lo presto un amigo que no volvi a ver nunca mas y el disco quedo en mis manos para siempre.

Radio Bemba dijo...

ahh mirá yo tambien me lo afané, pero a mi hermano mayor...


auch, y encima era casette...
original, pero al decir casette, la edad me delata

ya estoy vieja che, que le voy a hacer