sábado, 24 de abril de 2010

Aunque usted no lo crea.

La década del 00 recién empezaba y unos jóvenes iracundos componían temas al mejor estilo fumón de finales de los 60’s principios de los 70’s. Los ensayos incluían zapadas de mas de 20 minutos incluso algún que otro tema llegaba a los 10 haciendo las veces de intento de rock progresivo. Por esas noches/madrugadas desfilaron músicos de todo tipo y factor, hubo tecladistas que escuchaban a Deep Purple cuando todavía no había salido el disco In Rock, hubo infinidad de cantantes y guitarristas, uno de ellos El Brujo capaz de tocar 34 notas por segundo y ser declarado patrimonio heavy de la ciudad de Avellaneda, un virtuoso con todas las letras, que en esta cinta queda capturada su ejecución. Pero venia nada mas y nada menos que a remplazar a un miembro que se distinguio sobre todos… Jaime Liendrix. Este excéntrico personaje era capaz de hacer las cosas mas insólitas en la faz de la tierra, tenia relaciones con mujeres en simultaneo y era común verlo de la mano de a dos y hasta de a tres chicas a la vez, eso avalaría la teoría que tenían algunos, que afirmaban que tenia tres manos, es cierto lo decían por su forma de ejecutar el instrumento ¿pero quien es dueño de la verdad? Incluso las malas lenguas dan a entender que en su etapa Glam fue pareja de un reconocido músico argentino, lo cierto es que su relación con las drogas y el alcohol terminaron por arruinar su hermosa vida cargada de rock, por esa época la chusma vociferaba que cargaba con una enfermedad terminal, que podría ser SIDA o alguna otra contagiada en su alocada vida sexual. A los pocos meses de cumplir los 27 años su corazón dejo de funcionar, le dijo basta, sobre la tierra ya no queda nada por vivir y de ahora en más serás un mito, vivio rápido y murió joven como el mandato rockeril lo indica. Lo cierto es que no dejo registro alguno de su manera alucinante de tocar y componer sino estaría seguro que seria el nuevo Tanguito o Luca Prodan. La banda que lo acompañaba era Ese Día y estaba integrada por Topox en guitarra y voz, Homer Elemental en batería, Juan Elemental en bajo y él. En esta grabación por una cuestión cronológica toca la otra guitarra El Brujo, pero todos sabemos que ese era el lugar de Jaime o Jimi como le decíamos en la intimidad.

Si te intrigo de que se trataba la banda click aca

10 comentarios:

Homer Elemental dijo...

Noooo!!! jajajaja escucha ese ensayo! que buenos recuerdos y que bien que suena. Que epocas esas cuando tocamos con el brujo! Se me pianto un lagrimon.
No sabia que tenias esa pieza de coleccion, lo voy a bajar para ver si es el que pienso.

Saludos

PD:Para todos los que lean esto les quiero decir que en ese momento Juan Elemental ya hacia la rompia con el bajo asi que imaginen como toca ahora.-

Juanelemental dijo...

Si si muy buenos recuerdos, mas que nada quise homenajear a jimi nuesrto guru musical QEPD. El batero lo mas parecido a Bonham que vi en mi vida.

Radio Bemba dijo...

a ver quienes eran...

Radio Bemba dijo...

ahi esta bajando juan y mas te vale que no sea un virus

Radio Bemba dijo...

si soy desconfiada por naturaleza

Radio Bemba dijo...

me haces bajar un disco, mas te vele que te bajes uno del fondo eh!!
porque yo te hago el re caso...
no te digo que te vengas a una fecha porque no se de donde sos, pero me imagino que te queda lejos...





bue parece que esta bajando, ahi te digo:

Radio Bemba dijo...

boludo!!!!
que bien que suenan!!!!!
posta che, me sorprendió, la verdad que me sorprendió, te ganaste un 10 felicitado...
lo que no me convence el es la voz, pero viste que siempre la voz es lo que mas cuesta asimilar
muy bueno

Juanelemental dijo...

La banda ya no existe, el cantante ahora solo hace coros, esa banda fue el germen de General Kaos. Soy de wilde, si alguna vez el fondo toca por zona sur o capital ire a la fecha prometida.

Radio Bemba dijo...

ahhh mirá que casualidad, el viernes antes de terminar en pompeya estuve por wilde, perdida por wilde, que garrón cuando uno anda perdido... tenía que llegar a quilmes oeste, y solo dios sabe como hice para terminar en wilde... y bue, esas cosas extrañas de la vida que aveces pasan...
yo soy del oeste
("en el oeste esta el agite")
jeje, te tomé la palabra eh!

Juanelemental dijo...

Si tenias que ir de pompeya a quilmes y terminaste en wilde es porque te bajaste antes del 85, no quedan dudas.