lunes, 7 de septiembre de 2009

Brit pop bonaerense


El prejucio sobrevuela siempre el todos los territorios y sin el seriamos hordas de indecisos. A proncipios de los 90's irrumpio Juana la Loca como una banda emergente que proponia abrir juego en la escena musical elaborando un sonido nunca hecho antes en estas tierras, sonaba a los Happy Mondays, a los Stone Roses parecian recien llegados de Manchester pero tocando en Buenos Aires, algunos lo entendieron otros no. Es por eso que cargaron siempre con el prejuicio de ser demasiado finos para Cemento o Die Schule. Le gustaba a los alternativos que eran una minoria rara no muy definida, como el nombre lo indica, eran los seguidores de los grupos que hacian algo diferente y por este motivo no habia muchos puntos de similitud entre ellos ni limites para ser o no ser alternativo. Era una minoria que no se autodefinia alternativa y esto tuvo sus pro y sus contras. La principal contra que al no tener sentido de pertenencia no se creo ningun movimiento que empuje al crecimiento a las bandas que podrian llegar a integrarlo y la mayor virtud fue que eran todas libres de hacer lo que quieran ya que no tenian limites de composicion y accion, la mayoria empezo independientemente y fundamentalmente libre, sin necesidad de responder a nadie solo a sus propios gustos y a la premisa de innovar.

Electronauta el primer disco de Juana la Loca se destaca por tener un sonido extraño para lo que estabamos acostumbrados si bien no era nada del otro mundo ya que The Cure y The Jesus & Mary Chain sonaban bastante parecidos mucho tiempo atras. En el segundo disco estan mas cercanos al Brit pop de Pulp o Blur con canciones mas redondas y ninguna se uso para la television cosa que hicieran mas tarde y seguirian ganandose enemigos. Entonces para ustedes un disco que me gusta mucho y se llama Revolucion, si me quieren putear porque infle mucho a juana la loca haganlo pero estan actuando bajo prejucios que les podria derribar en un media charla y si no los convenzo es problema de ustedes.

3 comentarios:

punk luddita dijo...

a mí me gusta este disco!

y la verdad es que Juana tuvo una época en que era una delicia verlos en escena...

saludos

Juanelemental dijo...

Este y electronauta estan muy buenos despues se me cayo bastante la imagen en el ultimo cuando aparecian los temas en las publicidades de aspirinas, y como si fuera poco como cortinas de programas de canal 2

Juanelemental dijo...

PD: Estaban muy buenos los reci de juana