jueves, 28 de mayo de 2009

Rescate emotivo.


Disco fundamental en la concepción de mi oído, este disco realmente quisiera que ademas de bajarselo se lo compren para que lo aprecien como objeto, como obra, como concepto. Creo que asi y todo no va generar lo mismo que me genero a mi a los 15 años cuando ese objeto era un TDK de 90 que se repetia y repetia constantemente en mi equipo. El disco objeto recien me lo compre varios años despues pero ya tenia muchisimo valor para mi antes de tenerlo. Desde el primer tema al último genera sensaciones calidas. Mi amor por massacre creo que se refleja segun mis etapas de la vida, cuando la adolescencia me salia por los poros ellos sonaban en mis parlantes hasta desconarlos y cuando la adolescencia se iba apagando las escuchas eran cada vez menos y si salia un disco de ellos ni me enteraba y tampoco le daba tanta importancia. Cuando deje de ser adolescente que en realidad no se cuando fue ni tampoco si ya deje de serlo por completo, pero seguro es que estoy entrando en una etapa de adultes, estos muchachos vuelven con todo y sacan un disco como "el mamut" acompañado de una campaña de prensa que todo el que escuchaba massacre volvio a escucharlo y el que no lo escuchaba empezo. Claro que la adolescencia es una etapa mucho mas desenfadada y los fanatismos son mas radicales, esta nueva etapa de ver a massacre aunque sea con menos fanatismo tambien tiene sentimientos fuertes y nostalgicos hacia los discos viejos. A los poquitos lectores asiduos pero ultravalorados por mi les pido perdon por no hacer una critica del disco y hacer una descripcion de mi relacion con massacre pero hay cosas que no se pueden hacer con la razon.

El disco en cuestion es Galeria Desesperanza las composiciones son las tipicas de massacre, con un sonido unico y particular. Las bases de bajo son simples las guitarras tienen una estructura melodica y armonica poco comunes por estas latitudes, lo mismo con la convinacion de efectos.

Que decir de Wallas, frontman como pocos amado y odiado por muchos, un icono de la contracultura moderna, la cara y la voz de la criatura. Un melomano adelantado al tiempo.

Solo escuchenlo y espero que les genere lo mismo que a mi.

Un beso, gracias mi amor!

1 comentario:

Miriam Eme Eme dijo...

Hola, Juan! Veo que se te han movido algunos recuerdos.... Galería es mi disco favorito, tb!
En cuanto a Evidencia Jinnah: en my space los ubicas como Evidencia, ahí deben tener un mail de contacto.
Tocaron el año pasado en Avellaneda, creo.
Si sé algo más te aviso.
Slds!